today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: España recuperará a finales de 2016 el PIB perdido en...

De Guindos: España recuperará a finales de 2016 el PIB perdido en la crisis

De Guindos: España recuperará a finales de 2016 el PIB perdido en la crisis

Luis de Guindos, el ministro de Economía español, ha señalado este miércoles que confía en que el ritmo de aceleración de la economía de España permita que a finales del año 2016 se recuperen los niveles de riqueza que se tenían antes de la crisis.

Durante una interpelación en el Congreso, de Guindos ha comentado que “desde mediados de 2013 y hasta este segundo trimestre hemos recuperado ya prácticamente cuatro puntos y medio de caída del PIB… y a finales del año próximo, si las cosas continúan según las proyecciones (…) podremos haber recuperado toda la renta perdida desde el inicio de la crisis”.

Por otra parte, las previsiones de creación de empleo acompañarán al crecimiento ya que los datos provisionales del segundo trimestre apuntan a un crecimiento anualizado del 4%.

El ministro de Economía de España ha indicado que “en el primer trimestre de este año hemos crecido al 0,9% (…) en el segundo trimestre esperamos que el crecimiento sea superior al del primer trimestre, con ello, en el primer semestre de este año la economía española estará creciendo más próxima al 4% que al 3,5%”.

Con estas declaraciones, Luis de Guindos confirma lo señalado por fuentes oficiales del Ministerio el pasado 9 de junio, cuando dijeron que la proyección de crecimiento de España para el segundo trimestre se ubicaba en torno al 1%.

Las previsiones oficiales del Gobierno apuntan a que la economía española podría cerrar este 2015 con una tasa de crecimiento del 2,9%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó recientemente sus proyecciones hasta el 3,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -