17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE eleva de nuevo la liquidez de emergencia para la banca...

El BCE eleva de nuevo la liquidez de emergencia para la banca griega

El BCE eleva de nuevo la liquidez de emergencia para la banca griega

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado por segundo día consecutivo el techo de la liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al Banco Central heleno.

«El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá de nuevo por teleconferencia cuando sea necesario», afirmó la fuente, que prefirió mantener la condición de anonimato.

El Consejo de Gobierno del BCE celebró una teleconferencia después de que los líderes de la eurozona mantuvieran una reunión de emergencia en Bruselas, en un esfuerzo por lograr un acuerdo con Grecia y evitar una suspensión de pagos del país.

Después de elevar el techo del crédito de emergencia para los bancos griegos hasta los 86.000 millones de euros la semana pasada, el BCE accedió a ampliar en 2.000 millones de euros más esta medida de liquidez.

Por su parte, el BCE ha ido aprobando fondos de emergencia para las entidades helenas de forma semanal, pero actualmente se está reuniendo prácticamente a diario mientras continúan las masivas retiradas de efectivo y se acerca el fin de las negociaciones.

Adicionalmente, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo que negociar sobre una eventual quita de la deuda griega «no es tabú», pero puntualizó que no es la cuestión más urgente «ni la más necesaria en un primer momento».

«Francia quiere un acuerdo global y un acuerdo sostenible, y en un acuerdo global, la cuestión de la deuda no es tabú, aunque no es la más urgente ni la más necesaria en un primer momento», declaró Sapin en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -