today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro oferta hasta 3.000 millones

El Tesoro oferta hasta 3.000 millones

 El Tesoro oferta hasta 3.000 millones

El Tesoro Público ofertará este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en un entorno de repuntes de la rentabilidad del bono español a diez años, de nuevo por encima del 5%.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía venderá en esta ocasión el papel que ofrece a más corto plazo y que suele emitir una vez al mes. En mayo, vendió 3.510 millones a los inversores en letras a 3 y 9 meses, aunque se vio obligado a elevar el interés para colocar todo lo previsto.

Lo mismo ocurrió en las dos emisiones de la semana pasada, en las que el Tesoro consiguió colocar el máximo que se había fijado, aunque tuvo que elevar los intereses después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una retirada progresiva de los estímulos monetarios y provocara el repunte de la prima de riesgo.

De hecho, antes de la apertura de los mercados este martes la prima de riesgo escalaba hasta los 335 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 5,074%.

En lo que va de año, el Tesoro ha colocado en los mercados 76.808 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que representa el 63,3% del objetivo marcado para todo 2013. Hasta el cierre del pasado mes de mayo, el coste medio de la emisión alcanzó el 2,69%, aún por debajo del 3,01% del final del año pasado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -