17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Congreso pondrá en marcha una subcomisión para reducir el paro juvenil

El Congreso pondrá en marcha una subcomisión para reducir el paro juvenil

El Congreso pondrá en marcha una subcomisión para reducir el paro juvenil

La Comisión de Empleo del Congreso aprobará el próximo jueves la puesta en marcha de una nueva subcomisión parlamentaria que, a propuesta de todos los grupos, estudie cómo afrontar el problema de paro juvenil que sufre el país.

La iniciativa, que contará con el respaldo unánime de la Comisión ya que va firmada por todas las formaciones políticas, tendrá como objetivo estudiar durante los próximos dos años las mejores prácticas en la materia, hacer un seguimiento de las iniciativas que se vayan aprobando y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, y proponer otras medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo para este colectivo.

Para ello, se pondrá en funcionamiento un panel de expertos que informarán a los diputados sobre las estrategias que están llevando a cabo otros países para atajar este tipo de situaciones. Además, la subcomisión deberá analizar aspectos del empleo juvenil como los cambios en la formación profesional o la relación entre el sistema educativo y el mercado laboral, entre otros.

La subcomisión estará compuesta por tres diputados del PP, dos del PSOE y uno de cada uno de los restantes grupos. Al cabo de dos años de trabajos, se deberá presentar un informe con conclusiones y recomendaciones a la Comisión de Empleo y, posteriormente, elevarlo al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.

«El desempleo juvenil es un tema de urgencia nacional y que debe abordarse con las garantías de eficacia y eficiencia, celeridad, suficiencia presupuestaria y con las garantías de transparencia que ofrece el Parlamento y, por ello, se debe seguir profundizando en medidas que aborden el desempleo juvenil, en línea con las recomendaciones y objetivos de la *Garantía Juvenil* europea», se justifica en la propuesta de creación de la subcomisión.

Junto con esta petición, la Comisión de Empleo también debatirá y votará el próximo jueves una solicitud del PSOE para crear una subcomisión con el mismo objeto, presentada en febrero de 2012 y que previsiblemente será retirada del orden del día ante el acuerdo alcanzado por todos los grupos para presentar una propuesta conjunta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -