today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb cede al Ayuntamiento de Lleida 60 viviendas

Sareb cede al Ayuntamiento de Lleida 60 viviendas

Sareb cede al Ayuntamiento de Lleida 60 viviendas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) informó este lunes de la cesión al Ayuntamiento de Lleida de 60 viviendas que el consistorio destinará a la protección de personas en riesgo de exclusión

La cesión se ha plasmado en un acuerdo que firmaron el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, y tendrá una duración máxima de cuatro años que serán prorrogables anualmente.

En virtud de este convenio, el ayuntamiento será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión. Se trata de un acuerdo en régimen de usufructo, por el que la sociedad percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas. Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para sufragar los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Estos hogares forman parte del parque destinado a fines sociales que tiene la asociación, que actualmente es de 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Además, Sareb ha firmado ha firmado directamente 721 contratos de alquiler asequible con personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que a cierre de 2020 mantenía en estudio otros 479 casos de esta misma índole.

Recientemente, el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, anunció al consejo de administración de la compañía su deseo de renunciar al cargo «por motivos personales», tras siete años en el puesto, aunque continuará, al menos, hasta finales de este mes.

Tras conocer la decisión de Echegoyen, el consejo de administración de Sareb, del que siguen formando parte los bancos que ayudaron a su creación, ha decidido proponer para el cargo al actual consejero delegado, Javier García del Río, que se incorporó a la sociedad en febrero de 2020.

La noticia de la dimisión de Echegoyen llega en la misma semana en la que Efe publicó que el Gobierno busca la fórmula legal idónea para tomar el control del 100 % de la compañía, conocida también como el «banco malo», después de incluir su deuda en las cuentas públicas.

Según un comunicado, los miembros del consejo han agradecido «de forma unánime» la dedicación, el compromiso y la honestidad con la que Echegoyen ha realizado su trabajo durante estos años, que ha permitido a la compañía avanzar en su mandato de una manera responsable, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario y aportando una parte de su cartera para iniciativas sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -