10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mazars será el auditor de American Express hasta 2024

Mazars será el auditor de American Express hasta 2024

Mazars será el auditor de American Express hasta 2024

La consultora Mazars ha informado que será el nuevo auditor de American Express en España durante 2021, 2022 y 2023, si bien en el primer año lo hará en régimen de coauditoría con PwC.

Según ha anunciado la firma en un comunicado, Mazars también auditará las sucursales que tiene la entidad en Noruega, Austria, Suecia y Hungría. Después del brexit, American Express decidió trasladar su negocio del Reino Unido a España, desde donde se gestiona la actividad de la mayor parte del negocio de la Europa Continental.

La consultora se ha adjudicado otros contratos en los últimos meses como la auditoría de Alibaba, Lactalis, Capgemini o Adolfo Domínguez. En el sector financiero, audita al Banco de España, al Grupo BNP Paribas, al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), entre otros.

«Este nuevo contrato de auditoría supone un reconocimiento a nuestra labor, ética y experiencia y refuerza y consolida nuestro posicionamiento en el sector financiero», ha declarado el socio responsable del sector bancario de Mazars en España, Carlos Marcos.

La semana anterior, American Express ha rediseñado su programa de fidelización “Entre Amigos”, para adaptarse a las necesidades post-pandemia, por el cual la compañía invitará a sus titulares a disfrutar de 200€ en el restaurante estrella Michelin que estos elijan por recomendar este medio de pago.

La campaña, que estará vigente hasta junio de 2021, cuenta con la participación de más de 200 restaurantes seleccionados, que suman un total de 220 estrellas Michelin. Según datos presentes en el primer barómetro del movimiento #EActívate -otra iniciativa a la que se ha sumado American Express- solo el 2,4% de empresas de hostelería han mantenido su actividad durante la crisis y los profesionales de este sector presentan la visión menos optimista respecto al momento en el que se empezará a percibir la reactivación económica del país.

American Express ha querido llevar a cabo esta acción dentro de las iniciativas de apoyo al sector de la restauración española, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia. Adicionalmente, pretende dar visibilidad y apoyar a los restaurantes Michelin a través de sus Titulares, puesto que estos presentan un perfil muy afín al público objetivo de estos establecimientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -