26.6 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las patronales digitales aprueban el Plan de Recuperación

Las patronales digitales aprueban el Plan de Recuperación

 

Las patronales digitales aprueban el Plan de Recuperación

Patronales de la industria tecnológica española como Adigital y DigitalEs han aplaudido las líneas maestras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el uso de los fondos europeos, una apuesta que consideran «necesaria» y cuyo éxito dependerá de conseguir una buena ejecución.

«En los próximos meses deberemos, entre todos, concretar los planes presentados por el Gobierno en proyectos específicos con los procedimientos más adecuados de contratación y con una definición de hitos de cumplimiento que garantice su ejecución más eficaz», ha señalado el director general de DigitalEs, Víctor Calvo-Sotelo.

En este sentido, ha señalado que se trata de una responsabilidad colectiva que incluye a empresas y distintas áreas de Gobierno y ha apuntado que, del éxito del plan, «dependerá Plan dependerá en gran medida el bienestar económico y social durante las próximas décadas».

En la misma línea se ha manifestado la patronal ADigital, que afirma que el mayor desafío será la gestión y la ejecución del plan, «una cuestión muy crítica» por los tiempos y plazos muy ajustados, que obligarán tanto a empresas como a Administración a acelerar procesos.

«Hay una labor muy importante que tiene que ver con conseguir que empresas de todos los tamaños entiendan cómo funcionan estas ayudas, sean capaces de definir proyectos que aporten verdadero valor y presenten sus propuestas», han trasladado desde esta patronal, que cuenta con una oficina destinada a apoyar a las empresas interesadas en optar a los fondos.

El Gobierno estima que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia supondrá una inversión de más de 20.000 millones de euros para la digitalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -