18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Sareb nombrará nuevo presidente esta semana

La Sareb nombrará nuevo presidente esta semana

La Sareb nombrará nuevo presidente esta semana

La junta de accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) votará este miércoles la propuesta de nombrar al consejero delegado, Javier García del Río, nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Jaime Echegoyen.

La cita con los accionistas tendrá lugar este miércoles, 26 de mayo, y entre los principales puntos del orden del día destacan el nombramiento del nuevo presidente, la distribución del resultado a resultados negativos de ejercicios anteriores y la conversión de la deuda subordinada para restablecer el equilibrio patrimonial.

Jaime Echegoyen comunicó el pasado 7 de mayo su deseo de renunciar a la presidencia de Sareb por motivos personales, tras siete años en el cargo. Inició su trayectoria en el sector financiero en Bank of América, siendo después consejero delegado de Bankinter (2002-2019) y máximo responsable de Barclays en España y Portugal (2011-2013). Se incorporó a Sareb como consejero delegado en marzo de 2014 y fue nombrado presidente un año después.

La salida de Echegoyen se hará efectiva después de la junta de accionistas de este miércoles, que deberá dar el visto bueno a la propuesta del consejo de administración de nombrar al actual consejero delegado, Javier García del Río, nuevo presidente del también conocido como ‘banco malo’. El puesto de consejero delegado será entonces amortizado.

García del Río se incorporó a Sareb en febrero de 2020 y meses después fue nombrado consejero delegado. Tras iniciar su carrera en el sector aeronáutico y la consultoría, fue director general de Solvia y subdirector general de Banco Sabadell, entidad a la que se incorporó desde Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -