La Sareb vende viviendas al Gobierno de Canarias

Comment Off

La Sareb vende viviendas al Gobierno de Canarias

Sareb ha vendido once viviendas al Gobierno de Canarias, que las destinará a usos sociales, según informó el ‘banco malo’ que, de esta forma, cierra una segunda operación de este tipo con comunidades autónomas tras la que acordó con el País Vasco a comienzos de año.

Las viviendas vendidas están ubicadas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y pasarán a formar parte del parque gestionado por la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), cuyo objeto es la gestión y promoción de las viviendas protegidas en el archipiélago canario.

En las negociaciones de esta operación han participado tanto Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda, por parte del Gobierno autonómico, como la oficina territorial de Sareb en Canarias y el área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

El acuerdo se suma al convenio que actualmente Sareb tiene en vigor con Canarias, para la cesión temporal de cincuenta viviendas para fines sociales.

Se trata del segundo acuerdo de compraventa de viviendas que la entidad que preside Jaime Echegoyen cierra con comunidad autónoma para la venta tras el firmado el pasado mes de febrero con el País Vasco.

En este caso, la comunidad compró nueve viviendas a través de la agencia pública de alquiler del Gobierno Vasco (Alokabide). Estas operaciones también se extienden al ámbito local, ya que Sareb cerró la venta de dos pisos al Ayuntamiento de Badalona en diciembre de 2019.

Días atrás, Sareb detalló que puede sufrir un duro golpe como consecuencia del Covid, debido a las pocas ventas que ya se observa en el mercado inmobiliario y por la caída de precios. Sus directivos advierten en el informe de gestión 2019, recientemente publicado, de un impacto negativo en el valor contable de sus activos inmobiliarios, que ahora asciende a 13.256 millones de euros. Sareb sigue teniendo en balance pendiente de dar salida 132.343 activos, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.

“Tan pronto como se disponga de información suficiente y fiable se realizarán los análisis y cálculos adecuados que permitan, en su caso, la reevaluación del valor de activos y pasivos”, explica.

Sareb está obligada, por una circular del Banco de España, a tasar a finales de año toda su cartera a precios de mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados