20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Exceltur: la reactivación del turismo internacional en julio reducirá las pérdidas del...

Exceltur: la reactivación del turismo internacional en julio reducirá las pérdidas del sector

Exceltur: la reactivación del turismo internacional en julio reducirá las pérdidas del sector

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha señalado que es una señal «muy positiva» que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, porque las pérdidas del sector se reducirían en 20.000 millones de euros.

José Luis Zoreda, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha agradecido el «mensaje de bienvenida muy potente» a los turistas extranjeros que ha ofrecido el presidente Pedro Sánchez, al anunciar la apertura de fronteras en cuanto termine la desescalada.

El dirigente de Exceltur ha agradecido esta «señal muy positiva» para el sector, al alentar desde ahora la llegada de turistas extranjeros para comienzos del mes de julio.

Zoreda ha destacado que no solo la intención de abrir las fronteras en cuanto sea posible, sino también el modo de escenificarlo de Sánchez, con un «mensaje muy potente» para los extranjeros, que podrían estar «chasqueados» después del anuncio previo de que tendrían que guardar cuarentena en estas semanas si visitaban España. Para el directivo, esto supuso un «bofetón» al turismo que queda ahora resarcido con esta bienvenida para julio.

El representante de Exceltur ha señalado que las palabras de Sánchez han ahondado en el apoyo que ha mostrado al sector el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, cuando aclaró los procedimientos sanitarios de seguridad para los vuelos, sin la exigencia de filas de asientos vacías en los aviones.

Para Zoreda, «lo ideal» sería que se recupere lo más pronto posible el espacio Schengen, pero ha advertido que España tiene que alcanzar acuerdos bilaterales para que puedan llegar turistas extranjeros este verano, «como mínimo con los principales mercados de origen: Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux y Escandinavia».

El vicepresidente ejecutivo ha comentado que Baleares y Canarias están en conversaciones con algunos länder (estados federados alemanes) para crear «corredores» aéreos de seguridad sanitaria, algo que tiene que debería generalizarse para que pueda materializarse la llegada de turistas en julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -