today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia recorta un punto su previsión de crecimiento

Italia recorta un punto su previsión de crecimiento

Italia recorta un punto su previsión de crecimiento

El Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país transalpino para el conjunto de 2019 hasta el 0,3%, desde el 1,3% que preveía el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con los nuevos datos estimados por la oficina estadística italiana, la demanda doméstica contribuirá con tres décimas al crecimiento de la economía, principalmente por la «estabilización» del empleo y el «crecimiento de los salarios». De su lado, la demanda extranjera y las inversiones no tendrán ningún efecto en el incremento del PIB.

Así, en el conjunto de este año las exportaciones de Italia crecerán un 1,7%, mientras que las importaciones se acelerarán hasta el 1,8%. Al mismo tiempo, el consumo de los hogares avanzará un 0,5%.

Con respecto a los datos laborales, la oficina estadística italiana ha pronosticado que el empleo crecerá una décima en 2019 mientras que el paro se incrementará hasta situarse en el 10,8%.

El martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) actualizó sus proyecciones macroeconómicas mundiales, que incluían un pronóstico de estancamiento de Italia en 2019, dos décimas más que la anterior previsión, así como un crecimiento del 0,6% en 2020, una décima más que el dato adelantado anteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -