today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO financiará proyectos empresariales en Perú

El ICO financiará proyectos empresariales en Perú

El ICO financiará proyectos empresariales en Perú

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con el banco de desarrollo del Perú (Cofide) por un importe de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez para el desarrollo de actividades empresariales en Perú, que cuenten con algún componente de interés español.

Según ha informado el ICO en un comunicado, este acuerdo está enmarcado dentro de la línea ICO Canal Internacional, que tiene como objetivo impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Este es el tercer acuerdo firmado entre el ICO y entidades financieras de Perú en el marco de la Línea ICO Canal Internacional. El primero se firmó con la entidad privada Banbif por importe de 30 millones de euros y el segundo se firmó con BBVA Continental por importe de 150 millones dólares (134,1 millones de euros).

Según el ICO, «ambos acuerdos afianzan la colaboración público-privada y servirán para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú y en el resto de Latinoamérica».

Además, en el marco de la Línea ICO Canal Internacional, el Instituto ha suscrito ya otros 15 acuerdos con 12 instituciones que son un referente en América Latina en la financiación de inversiones y exportaciones de empresas con interés español en la zona.

El acuerdo con Cofide ha sido suscrito por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el presidente de Cofide, Carlos Linares, en el marco de la 49 Asamblea General de Alide ‘Experiencias y cooperación financiera Europa-América Latina’ celebrada en Madrid.

García de Quevedo ha destacado que «uno de los principales objetivos del ICO es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y potenciar el desarrollo económico de ambas regiones».

«Este acuerdo supone un impulso a la financiación multidivisa para proyectos internacionales, actividades y de inversiones de las empresas españolas con presencia comercial o establecimiento en Perú o para sus clientes o proveedores locales de las mismas en operaciones de interés español», ha añadido.

Por su parte, el presidente del directorio de Cofide ha señalado que mediante este acuerdo se afianza la colaboración público-privada y el apoyo a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -