today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Corte Inglés financiará las compras de sus clientes en otros comercios

El Corte Inglés financiará las compras de sus clientes en otros comercios

El Corte Inglés financiará las compras de sus clientes en otros comercios

El Corte Inglés financiará las compras de sus clientes en otros comercios, gracias a la puesta en marcha de un programa piloto para el lanzamiento al mercado del Préstamo Luz Verde.

La compañía ha explicado que este nuevo producto lo pueden suscribir los titulares de la tarjeta de compra de El Corte Inglés para disponer de hasta 18.000 euros.

El cliente puede destinar esa financiación a la adquisición de productos ajenos a El Corte Inglés (también propios), como, por ejemplo, la realización de un máster o la reforma de una vivienda. El tipo de interés medio aplicado se sitúa en torno al 12,5%.

La financiera está participada al 51% por Santander y al 49% por El Corte Inglés. Hasta el momento, ha formalizado un total de 16.559 contratos y la compra media asciende a 8.935 euros.

El paso a la actividad del préstamo personal va a permitir que la compañía obtener más valor a su amplia base de clientes en un momento de empuje del crédito al consumo en España. Más de 11 millones de clientes de El Corte Inglés son titulares de su tarjeta de compra.

El volumen de clientes de la financiera de El Corte Inglés es equiparable al de los grandes bancos. En España, Santander declara 17,3 millones de clientes totales (8,85 millones activos) y CaixaBank, 15,6 millones. Mientras que la base de usuarios de BBVA España, Bankia y Sabadell se encuentra entre 8 y 9 millones.

Por otro lado, el nuevo Préstamo Luz Verde permitirá a la sociedad beneficiarse del auge del negocio al consumo y complementa la cartera de productos de la financiera. En el año 2018, el saldo nuevo concedido a través de la Fórmula Personal de Pago, Línea de Crédito y Pago por Cuotas se elevó hasta los 1.673 millones de euros, un 5,48% más. Casi el 80% se canalizó a través de El Corte Inglés y otro 19% por Viajes El Corte Inglés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -