today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España anticipa otros 3.000 millones al MEDE

España anticipa otros 3.000 millones al MEDE

 

España anticipa otros 3.000 millones al MEDE

España ha efectuado este miércoles el octavo reembolso anticipado por un importe de 3.000 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) del Programa de Ayuda Financiera, para recapitalizar el sector bancario tras la crisis financiera.

Concretamente, se trata del segundo reembolso anticipado que tiene lugar en 2018, con el que, hasta la fecha, España ha devuelto de forma voluntaria más de 17.600 millones de euros del préstamo total de los alrededor de 41.300 millones prestados en 2012.

El pasado mes de febrero, el consejo de Administración del MEDE aprobó la solicitud voluntaria de España de realizar dos nuevas devoluciones anticipadas de 5.000 millones de euros en conjunto del rescate para la reestructuración del sistema bancario.

El primero de los reembolsos (de 2.000 millones de euros) se ejecutó el 23 de febrero, mientras que el segundo (de 3.000 millones) se efectuó este miércoles, según lo previsto. De esta forma, la deuda pendiente de España con el MEDE asciende a 23.700 millones de euros.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano y el director ejecutivo del MEDE, Klaus Regling, quienes mantuvieron en la jornada una reunión al coincidir como ponentes en un seminario organizado por el Banco de España, destacaron que los reembolsos anticipados son beneficiosos ya que mejoran la confianza de los inversores en el país y aumentan la capacidad de préstamo del organismo intergubernamental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -