La confianza de las empresas alemanas alcanza un máximo récord

No Comentado

La confianza de las empresas alemanas alcanza un máximo récord

La confianza de las empresas en Alemania se ha elevado mucho más de lo esperado por los analistas durante el mes de mayo, alcanzando su mayor nivel desde 1991.

De acuerdo con los datos que ha arrojado una encuesta publicada el pasado martes, se trata de otra señal de que los ejecutivos de las compañías en Alemania son mucho más optimistas sobre la previsión de crecimiento en la mayor economía de Europa.

El instituto económico Ifo, que tiene su sede en Múnich, ha informado que su índice de clima de negocios, basado en una encuesta mensual que se realiza entre unas 7.000 empresas, se ha elevado hasta los 114,6 puntos desde un nivel revisado al alza de 113,0 en el mes de abril.

Estos datos se muestran por encima de una proyección de consenso de los analistas, que apuntaba a un valor de 112,5 puntos.

Clemens Fuest, dirigente del instituto económico, ha señalado en un comunicado publicado esta semana que “este crecimiento del índice Ifo combinado con otros indicadores económicos clave apunta a un crecimiento económico del 0,6 por ciento en el segundo trimestre”.

Asimismo, Fuest ha agregado que la actividad económica en Alemania sigue siendo muy activa.

Por otro lado, la encuesta ha mostrado que las previsiones de los directivos sobre la situación empresarial que se vive actualmente y sus previsiones para los próximos seis meses han mejorado de forma considerable.

Un economista del Ifo ha asegurado que la victoria electoral de Emmanuel Macron como presidente de Francia es una señal muy positiva.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)