today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial impulsa la entrada de Albania en la UE

El Banco Mundial impulsa la entrada de Albania en la UE


El Banco Mundial impulsa la entrada de Albania en la UE

 

Con un préstamo de 1.200 millones de dólares (1.071 millones de euros), el Banco Mundial quiere apoyar en los próximos cinco años el crecimiento económico de Albania, con la finalidad de que pueda optar a su ingreso en la Unión Europea (UE).

La institución financiera declaró que es muy alentador el progreso que dicho país ha llevado a cabo en términos de reformas y los resultados que éstas han tenido, lo que ha aumentado el nivel de apoyo que el Banco Mundial está dispuesto a dar.

Las reformas mencionadas por el bando incluyen reestructuraciones fiscales y macroestructurales, así como el notable compromiso por parte del gobierno albanes y del socialista Edi Rama, primer ministro de Albania, en su implementación; algo de gran valor para la junta directiva de la institución financiera internacional. Específicamente, dichas reformas se enfocan en los sectores de energía, educación, pensiones y sanidad.

Este apoyo del Banco Mundial se materializará en préstamos de bajo interés, los cuales se esperan sirvan para consolidar la sostenibilidad económica del país, impulsar el desarrollo del sector privado y fortalecer la prestación de servicios y gestión del sector público.

Ellen Goldstein, directora del Banco Mundial para el sudeste de Europa, ha declarado que este programa le da una oportunidad histórica a Albania para dejar el pasado y adelantar su tránsito a la integración europea y la prosperidad.

Por su lado, el Gobierno de Albania ha mostrado su beneplácito con este programa a través de su ministro de Economía y Turismo, Arben Ahmetaj, que en rueda de prensa ha declarado la intención del Ejecutivo de llevar a cabo estas reformas, que “acabarán con la ilegalidad y retornarán los ritmos históricos de crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -