La facturación de la industria aumenta un 4,5%

No Comentado

 La facturación de la industria aumenta un 4,5%

La facturación de la industria en España ha aumentado un 4,5% durante el pasado marzo respecto al mismo período de 2013, y los pedidos un 8,7% en tasa interanual, según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de marzo, la facturación de la industria rompe con siete meses de tasas interanuales negativas y logra su mayor crecimiento desde abril de 2013. Por su parte, las entradas de pedidos dejan atrás dos meses de descensos tras registrar su mayor repunte desde agosto de 2011.

La cifra de negocios de la industria mejoró en marzo su tasa interanual en más de cinco puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual diez puntos superior a la del mes anterior.

Sin embargo, si se eliminan el efecto calendario y el de estacionalidad, la facturación del sector industrial en España bajó en marzo un 2% en tasa interanual, frente al -0,7% de febrero, si bien los pedidos aumentaron un 3,1%, en contraste con el retroceso del 1,3% que experimentaron en febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)