today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión ganan casi 8 millones hasta febrero

Las empresas de servicios de inversión ganan casi 8 millones hasta febrero

Las empresas de servicios de inversión ganan casi 8 millones hasta febrero

Las sociedades y agencias de valores registraron un beneficio neto conjunto de 7,82 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone 33 veces más que las ganancias de 227.000 euros logradas en el mismo periodo de un año antes.

Cabe señalar que a principios de 2019 estos beneficios se habían hundido un 98% respecto al mismo periodo que un año antes, tras el golpe del mercado de finales de 2018, por lo que el beneficio actual continúa muy por debajo de los 15,5 millones de euros ganados en los dos primeros meses de 2018.

El beneficio alcanzado por las sociedades de valores fue de 5,52 millones de euros, frente a pérdidas de 1,72 millones de euros en los dos primeros meses de 2019. Por su parte, las agencias registraron ganancias netas de 2,29 millones de euros, un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas dedicadas a los servicios de inversión situaron su resultado de explotación en 6,78 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ por valor de 200.000 euros de un año antes.

El margen bruto de estas compañías, por otra parte, alcanzó los 73,31 millones de euros, un 12% más que un año antes, con un avance del 18% en las comisiones netas, que se situaron en 63,67 millones de euros, y pérdidas de 850.000 en el margen de intereses, que fue positivo con 1,55 millones de euros el año anterior.

Al cierre del segundo mes del año, en España existían 235 empresas de servicios de inversión nacionales, una menos que en el mes anterior y trece menos que un año antes. Del total, 140 eran de asesoramiento financiero, 57 agencias de valores, 37 sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera.

Recientemente, la agencia de valores Greenside Investment se ha transformado en la sociedad gestora de instituciones de inversiones colectivas Greenside Asset Management, siendo la primera gestora registrada en 2020.

De esta forma, el ‘multi-family office’ fundado por Jorge Escribano en 2011 queda autorizado para la libre prestación de servicios financieros en España, tras la baja de la AV y el alta de la SGIIC, que figuran en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora está pendiente de autorización de la CMVM (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários) para la libre prestación de servicios de inversión en Portugal, según informa en su web.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -