21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Softbank invertirá 900 millones en la alemana Wirecard

Softbank invertirá 900 millones en la alemana Wirecard

SoftBank invierte 830 millones en la startup Nuro

El grupo japonés Softbank invertirá 900 millones de euros en la firma alemana de servicios de pago Wirecard, mediante la suscripción de una emisión de bonos convertibles en 6,92 millones de acciones de la compañía germana, el 5,6% de su capital social, con la que ha suscrito también un acuerdo de colaboración estratégica.

En concreto, Wirecard llevará a cabo una emisión de bonos convertibles en favor de Softbank equivalentes a 6.923.076 acciones de Wirecard a un precio de 130 euros por título bajo derechos exclusivos de suscripción, siempre que así lo autoricen los accionistas de la empresa en la junta general de accionistas que esta celebrará el próximo 18 de junio.

Asimismo, las partes han firmado un memorándum de entendimiento para desarrollar una colaboración estratégica en el área de soluciones digitales de pagos.

En este sentido, el grupo Softbank apoyará la expansión geográfica de Wirecard en Japón y Corea del Sur, así como proporcionar oportunidades de colaboración dentro de la cartera global de Softbank en pagos digitales, análisis de datos y otros servicios financieros digitales.

«Como innovadores globales, nos centramos en expandir nuestras redes y crear oportunidades para empresas con ideas innovadoras», declaró Markus Braun, consejero delegado de Wirecard, destacando que esta asociación con Softbank permitirá a la firma ampliar su alcance a los mercados del Este de Asia, fortaleciendo de la posición de la empresa en el continente.

La cotización de las acciones de Wirecard subía más de un 13% en la Bolsa de Fráncfort, donde el pasado mes de febrero llegó a desplomarse más de un 40% después de que ‘Financial Times’ informase de que una investigación preliminar interna había descubierto documentos falsificados e irregularidades contables en la fintech alemana.

De hecho, a raíz del desplome sufrido, la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) prohibió el pasado 18 de febrero y hasta el pasado jueves, 18 de abril, la adopción de posiciones cortas sobre las acciones de Wirecard.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -