today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Único MBA oficial especializado en la Empresa Familiar

Único MBA oficial especializado en la Empresa Familiar

MBA

Concederá varias becas a los mejores candidatos vinculados a una empresa familiar o a una asociación de empresas familiares

El próximo mes de octubre se dará en Madrid, España, el primer MBA oficial especializado en la empresa familiar. Se trata del Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar de modalidad presencial, lanzado por la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el centro de másteres oficiales ID Digital School.

Tras el informe de evaluación favorable por parte de la ANECA, emitido el pasado 25 de marzo, el título queda acreditado como oficial y por tanto reconocido automáticamente en España y otros 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Al ser oficial permite acceder directamente a la fase final de un doctorado, es decir, a la realización de la tesis doctoral, además de otorgar puntos en oposiciones.

El procedimiento de evaluación del plan de estudios, es largo y riguroso, y asegura que el título responde a los más altos estándares de calidad.

 

MBA Oficial para profesionalizar la empresa familiar

En España hay diferentes estudios enfocados en la empresa familiar. De hecho, tanto el Instituto de la Empresa Familiar como las distintas asociaciones regionales de la empresa familiar los fomentan, y cuentan con una extensa red de investigadores y cátedras por todo el país. Pero hasta la fecha ningún título especializado en la empresa familiar tenía este carácter oficial.

Este nuevo MBA oficial especializado en empresa familiar se impartirá en la sede de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, ubicado en la calle de Almagro cinco, en un moderno edificio que cuenta con la más avanzada tecnología.

El programa de este MBA incluye asignaturas que estudian cómo gestionar y dirigir las distintas áreas funcionales de una empresa, como son: gestión estratégica, dirección financiera, marketing, comunicación, gestión de talento, Recursos Humanos, gestión de la innovación, tecnología y sistemas, metodología LEAN aplicada a la gestión, entre otras.

Igualmente, en lo que supone un enfoque único, el nuevo MBA oficial estudia los aspectos peculiares de la empresa familiar, como son: valores de la empresa familiar, RSC y cultura de la empresa familiar, idiosincrasia, aspectos jurídicos y fiscales, estructura y organización de las empresas familiares, órganos de gobierno, protocolo familiar, el proceso de sucesión.

Los alumnos tendrán que completar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) y realizarán prácticas remuneradas en alguna de las numerosas empresas colaboradoras.

Becas para alumnos

Los alumnos de los másteres oficiales pueden acceder a becas públicas. Facilitamos toda la información necesaria para alumnos de todas las nacionalidades.

Por otro lado, este MBA oficial lanzará varias becas, que pueden llegar al 100% destinadas a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos o profesionales, que estén vinculados a una empresa familiar o a alguna de las asociaciones nacionales o regionales de la empresa familiar presentes en España o un país de habla hispana.

Para más información:

915234175

ID Digital School es un centro de másteres oficiales (en colaboración con la Universidad Camilo José Cela) que ofrece desde 2010 formación avanzada en gestión de empresas, marketing digital y comunicación, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Para acceder a su oferta se requiere haber completado con éxito un título oficial de grado o licenciado.

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -