8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España requiere 160 rectificaciones a los bancos

El Banco de España requiere 160 rectificaciones a los bancos

Banco de España requiere 160 rectificaciones a los bancos

El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España ha notificado 160 requerimientos a las entidades financieras para que rectifiquen su publicidad de productos bancarios en el primer trimestre de 2018.

Durante los tres primeros meses del año, el supervisor ha notificado más de la mitad de requerimientos respecto al número total de actuaciones de este tipo registradas en 2018, que fueron de 309.

El Banco de España explica que se trata de una comunicación formal en la que se da un plazo de dos días hábiles al banco afectado para que modifique el anuncio o suspenda su difusión.

Los motivos más habituales de estas notificaciones giran en torno a la Tasa Anual Equivalente (TAE), bien por discrepancias en su cálculo o por no aparecer en la publicidad de productos de financiación sin intereses pero que incluyen el cobro de comisiones.

Entre las funciones de la institución dirigida por Pablo Hernández de Cos se encuentra la del control de la publicidad de los productos bancarios para que los clientes reciban una información clara, suficiente y objetiva.

Actualmente se basa en una circular vigente desde 2010, por lo que próximamente someterá a audiencia pública un nuevo documento sobre publicidad con el objetivo de adecuar la normativa a los cambios que se han ido produciendo en esta actividad.

Recientemente, el Banco de España ha revisado en 900 millones de euros a la baja el dato de deuda pública en términos absolutos registrado en 2018, hasta los 1,173 billones de euros, con lo que la ratio de deuda sobre PIB se situó en el 97,1% del PIB, una décima menos que en su anterior estimación. La revisión se debe a las inversiones en autopistas efectuadas por concesionarias del Estado.

El organismo supervisor ha revisado este martes la información de la deuda de las administraciones públicas para incorporar los cambios incluidos en la notificación del protocolo de déficit excesivo de primavera a la Comisión Europea, que difunde también Eurostat.

De acuerdo con esta información actualizada, la deuda PDE de las administraciones públicas alcanzó a finales de diciembre de 2018 un saldo de 1,173 billones de euros y la ratio de deuda se situó en el 97,1% del PIB. Esto supone 900 millones de euros menos que en su estimación inicial y una décima menos en la ratio de deuda sobre PIB.

No obstante, la ratio de deuda sobre PIB cerró 2018 dos décimas por encima del objetivo marcado por el Gobierno (66,9% del PIB), al cerrar en el 97,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -