today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno Vasco

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno Vasco

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno Vasco

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco, por un importe de 600 millones de euros.

Estos bonos tienen un plazo de 10 años, por lo que su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2029, y devengarán un cupón anual del 1,125%.

De acuerdo con lo que ha informado BME en un comunicado, esta emisión de bonos sostenibles “se enmarca dentro de la autorización del Gobierno Vasco de fecha 5 de febrero para la realización de operaciones financieras a largo plazo por un importe máximo de 1.260,53 millones de euros”.

Entre los Joint Bookrunners de la colocación de la emisión se encuentran HSBC, Santander, Banco Sabadell y Caixabank. Y Norbolsa, BBVA y Crédit Agricole han actuado como Coordinadores Globales.

El Gobierno Vasco tiene asignado un rating A3, con perspectiva estable, por la agencia de calificación Moody’s; un rating A+, con perspectiva positiva, por S&P; y un rating A-, con perspectiva estable, por parte de Fitch.

Esta emisión de bonos sostenibles ha obtenido un rating propio de ‘A3 / A-‘ por Moody’s y Fitch, respectivamente.

Los expertos han destacado que se trata de la segunda emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco que se admite a negociación en BME.

La emisión se ha desarrollado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) e incluye una serie de proyectos sobre educación, sanidad, avance socioeconómico, generación de empleo o energía renovable, entre otros.

Los llamados bonos sostenibles, que engloban tanto a los bonos sociales como a los bonos verdes, están dirigidos a inversores institucionales. Se trata de títulos de deuda, bonos de renta fija, que emiten organizaciones privadas o públicas cuya principal característica es que el dinero captado con su venta va destinado a financiar proyectos sostenibles, ya sean medioambientales o sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -