32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tribunal de Cuentas niega discrepancias con la AIReF

El Tribunal de Cuentas niega discrepancias con la AIReF

El Tribunal de Cuentas niega discrepancias con la AIReF

El Tribunal de Cuentas ha rechazado este martes en el Congreso que exista un «problema de concurrencia competencial» con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ni que sea «una pelea de gallos» entre ambas instituciones tras su reciente fiscalización, a raíz de la cual ha elogiado el «esfuerzo» del organismo analizado por justificar la resolución de las incidencias detectadas.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la relación con el Tribunal de Cuentas, el presidente del tribunal, Ramón Álvarez de Miranda, ha destacado que su organismo «es supremo órgano fiscalizador del sector público» y que «la AIReF forma parte de este sector».

«Que fiscalicemos la realización de sus operaciones entra dentro de nuestro ámbito de colaboración y lo ejercemos con la máxima prudencia y no queriendo resaltar problemas», ha aseverado, señalando que «la AIReF ha realizado un esfuerzo muy notable de justificación en tiempo muy corto».

En este sentido, ha calificado como «una política muy positiva» las «actuaciones» realizadas para justificar que parte de las recomendaciones incluidas en su informe ya estaban subsanadas. «La fórmula utilizada es una muy buena práctica y no tenemos nada que objetar», ha subrayado.

Sin embargo, ha señalado que no pueden «sancionar ni decir que las explicaciones son perfectamente asumibles», ya que el Tribunal no ha fiscalizado el período posterior, donde se efectuaron las correcciones, si bien ha elogiado que «la política de dar todas las explicaciones es la mejor de las soluciones».

Tras la publicación de este informe en enero, la AIReF señaló que desde el período fiscalizado había corregido buena parte de las deficiencias detectadas. Desde este organismo se asegura estar al día con todas las recomendaciones formuladas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -