today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas American Express aumenta los beneficios en el primer trimestre

American Express aumenta los beneficios en el primer trimestre

American Express aumenta los beneficios en el primer trimestre

American Express ha registrado un aumento de sus ingresos trimestrales por primera vez en cinco trimestres, ayudada por un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos, su mayor mercado.

Los ingresos totales netos de la compañía subieron un 1,7%, hasta los 8.090 millones de dólares (7.144 millones de euros), en el primer trimestre de 2016.

Los analistas habían estimado en promedio unos ingresos de 8.000 millones de dólares (7.063 millones de euros).

American Express señaló que los ingresos netos de gastos por intereses de su negocio de servicios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, aumentaron un 3%, hasta los 3,280 millones de dólares.

Por su parte, las ganancias netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a 1.390 millones de dólares (1.227 millones de euros), o 1,45 dólares (1,28 euros) por acción, por debajo de los 1,48 dólares (1,30) que tuvo en el primer trimestre de 2015.

«Seguimos logrando muy buenos avances en la expansión de nuestra red de comercios en Estados Unidos y a nivel internacional», ha afirmado el presidente ejecutivo de American Express,  Kenneth Chenault.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -