16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevo plan de Portugal para el crecimiento y el empleo

Nuevo plan de Portugal para el crecimiento y el empleo

 Nuevo plan de Portugal para el crecimiento y el empleo

El Gobierno de Portugal ha hecho público su nuevo plan para el crecimiento, el empleo y el desarrollo industrial. Entre otras actuaciones, se incluyen medidas para fomentar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, e incentivos fiscales para la inversión.

La estrategia se asienta sobre siete áreas principales: la formación y la cualificación, la financiación, la consolidación de las empresas, la promoción de la inversión y la competitividad fiscal, la internacionalización, la innovación y el emprendimiento y las infraestructuras logísticas.

El ministro de Economía y Empleo, Álvaro Santos Pereira, ha explicado que se trata de una estrategia dirigida principalmente a proporcionar a las empresas «las herramientas necesarias para crear oportunidades reales de negocio y perspectivas de crecimiento de la economía nacional».

En este sentido, el ministro aseguró que el documento aprobado por el Ejecutivo, que calificó de «muy completo», tiene que estar «abierto a toda la sociedad para definir las bases para el crecimiento económico en los próximos años».

En concreto, señaló que una de las grandes «emergencias nacionales» es la falta de liquidez en forma de crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que el Gobierno va a ampliar los plazos de la línea PYMES Crecimiento y reducir sus intereses.

También está trabajando en la creación de una institución financiera de desarrollo que rediseñe los instrumentos de los que disponen las pymes. Esta nueva institución unirá todos los instrumentos financieros que utilizan estas compañías y los reembolsos de los créditos para una mayor eficacia.

Además, anunció el lanzamiento de la línea PYMES Exportaciones, ya que a menudo estas empresas tienen, por ejemplo, carteras sólidas, pero carecen de crédito para satisfacer necesidades básicas como la compra de materias primas. Esta línea se activará en el primer semestre de 2013 y contará con un presupuesto de 500 millones, que podría duplicarse.

Asimismo, otras medidas contempladas en el nuevo plan del Gobierno portugués van dirigidas a crear incentivos para la reestructuración de las empresas mediante fusiones y adquisiciones, con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado internacional, así como la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Colectivas (IRC), para atraer la inversión extranjera al país luso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -