today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE aprueba el primer tramo de rescate a Chipre

El MEDE aprueba el primer tramo de rescate a Chipre

 El MEDE aprueba el primer tramo de rescate a Chipre

El consejo de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado el primer tramo del rescate a Chipre, que consta de 9.000 millones de euros, en cumplimiento de los acuerdos del 25 de marzo del Eurogrupo.

De este modo, y pendiente de la ratificación del consejo directivo, el MEDE prestará 9.000 millones de euros a la isla, de los que un primer tramo de ayudas será desembolsado en mayo, en lo que supone el primer plan de rescate de alcance macroeconómico financiado por el fondo permanente de la eurozona, después de los 41.000 millones del rescate de la banca española.

«La aplicación de las condiciones del rescate debería garantizar que Chipre puede edificar su economía de una manera sostenible», indicó Jeroen Dijsselbloem, presidente del consejo de gobernadores del MEDE y presidente del Eurogrupo.

«Incluso después de este segundo plan de ayuda, el MEDE será capaz de desempeñar efectivamente su papel de muro de contención de la eurozona, ya que aún dispondrá del 90% de su capacidad de préstamo», añadió el director gerente de la entidad, Klaus Regling.

El capital aportado por el MEDE, mas los 1.000 millones de euros que el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinará a Chipre, deberá permitir al Gobierno de Nicosia afrontar las necesidades financieras del país, así como su deuda a corto y medio plazo, y además llevar a cabo el proceso de recapitalización de su banca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -