32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE está listo para garantizar la estabilidad financiera

El BCE está listo para garantizar la estabilidad financiera

 

El BCE está listo para garantizar la estabilidad financiera

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado que el emisor de la eurozona “está listo para responder como sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en el área del euro” tras la crisis bancaria en EEUU que afecta a Europa.

“Estamos vigilando de cerca los eventos en el mercado y estamos listos para responder como sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en el área del euro. El sector bancario de la eurozona es resiliente, con fuertes posiciones de capital y liquidez”, afirmó en un debate con la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Añadió que, en cualquier caso, el BCE está “totalmente equipado para proporcionar apoyo en forma de liquidez al sistema financiero de la eurozona si es necesario y preservar la transmisión fluida de la política monetaria” del emisor.

Lagarde incidió así en el mensaje de tranquilidad lanzado la semana pasada por el emisor tras la quiebra del Sillicon Valley Bank (SVB) y otras entidades financieras estadounidenses, que provocaron una caída de las cotizaciones de los bancos europeos y agravaron las dificultades del suizo Credit Suisse, que será adquirido por UBS con el aval del Ejecutivo y el banco central helvético tras un acuerdo sellado este fin de semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -