27.1 C
Madrid
sábado, mayo 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS reelegirá a Florentino Pérez como presidente hasta 2027

ACS reelegirá a Florentino Pérez como presidente hasta 2027

ACS reelegirá a Florentino Pérez como presidente hasta 2027

ACS propondrá en su próxima junta general de accionistas la reelección de su presidente, Florentino Pérez, como consejero ejecutivo por otros cuatro años y el nombramiento de Lourdes Maíz y Lourdes Fraguas como consejeras independientes.

De esta forma, Florentino Pérez se mantendrá previsiblemente en la presidencia de ACS hasta 2027. Nacido en marzo de 1947, Pérez llegará al final de su mandato con 80 años de edad.

Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la junta de accionistas tendrá lugar previsiblemente el próximo 5 de mayo en segunda convocatoria a las 12.00 horas en el Auditorio Sur de Ifema Madrid.

En esta jornada se aprobará también la reelección de otros seis consejeros de ACS. Entre estos destaca la reelección de José Luis del Valle Pérez, actual secretario consejero, como consejero ejecutivo por otros cuatro años. Asimismo, se ratificarán tres consejeros independientes (Antonio Botella, Emiliano García y Catalina Miñarro), uno externo (Pedro José López Jiménez) y otro dominical (María Soledad Pérez). Además se fijará el número de miembros del Consejo en quince.

El aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y la autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias también serán asuntos que se abordarán en la junta de accionistas, así como la reducción de capital social con finalidad de amortización de acciones propias.

Otros de los temas a tratar será la habitual aprobación de las cuentas anuales, de la remuneración de los consejeros (la cual se someterá a votación con carácter consultivo) y el nombramiento de auditores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -