today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Revolut comienza a operar en Estados Unidos

Revolut comienza a operar en Estados Unidos

Revolut comienza a operar en Estados Unidos

La ‘fintech’ Revolut ha lanzado su aplicación móvil y su tarjeta de débito en Estados Unidos este martes, tras superar los 10 millones de clientes en Europa, según informó en una nota de prensa.

Revolut ha atraído a «decenas de miles» de usuarios estadounidenses, desde que anunció este nuevo mercado el año pasado, que ya pueden crear su cuenta desde su teléfono móvil en unos minutos.

Los depósitos de usuarios de EE.UU. están asegurados por la FDIC hasta 250.000 dólares (232.000 euros aproximadamente) a través de una asociación con Metropolitan Commercial Bank de Estados Unidos.

Revolut permite enviar y solicitar dinero instantáneamente entre sus clientes de forma gratuita, dividir las cuentas, transferir dinero por todo el mundo al tipo de cambio interbancario, mantener e intercambiar 28 divisas, así como retirar efectivo en más de 55.000 cajeros automáticos de Estados Unidos y en todo el mundo sin comisiones.

La firma ha asegurado que incorporará «pronto» en su nuevo mercado funcionalidades y servicios adicionales como criptomonedas, comercio de acciones sin comisiones y productos de ahorro.

La ‘fintech’ ha recaudado más de 800 millones de dólares (unos 742 millones de euros) en fondos desde su lanzamiento en 2015 y cuenta con más de 2.000 personas en plantilla. El mes pasado, recaudó 500 millones de dólares (alrededor de 464 millones de euros) en la ronda de ‘serie D’, lo que elevó su valoración a 5.500 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros).

Hace algunos días, Revolut lanzó una tarjeta especial y una app dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, para que aprendan a gestionar su vida financiera, según ha informado este jueves.

Las cuentas solo pueden ser creadas por un padre o tutor legal que sea usuario de Revolut y ofrecen a los menores herramientas para que los jóvenes aprendan habilidades financieras.

‘Revolut Junior’ consta de una nueva app, en la que los niños pueden consultar su saldo y recibir alertas de transacciones, una tarjeta para los menores y una nueva sección en la aplicación móvil de Revolut para que los padres administren los gastos de sus hijos, les transfieran dinero, establezcan alertas y controlen los movimientos de la tarjeta del menor.

Aunque en la primera fase de lanzamiento ‘Revolut Junior’ estará disponible para clientes de Reino Unido Premium y Metal, la entidad extenderá este producto a España y resto de Europa en los próximos meses.

A lo largo del año, Revolut tiene previsto agregar la capacidad de establecer una asignación regular, tareas y objetivos financieros, opciones de ahorro, informes y límites de gastos y orientación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -