16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Red.es lanza Acelera Pyme

Red.es lanza Acelera Pyme

Red.es lanza Acelera Pyme

Red.es ha lanzado Acelera Pyme, una plataforma que pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos una serie de recursos que les permitan abordar la crisis generada por el brote de coronavirus.

La puesta en marcha de este plan es una de las medidas de apoyo económico que han sido anunciadas por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que tiene como objetivo ayudar a las pymes y autónomos a atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad.

Red.es ha explicado en un comunicado que Acelera Pyme es una plataforma colaborativa pública y abierta a agentes de la administración y del sector privado, que quieran poner sus soluciones y herramientas a disposición de pymes y autónomos, «dos de los colectivos que más duramente han sido golpeados por esta pandemia».

En la web de Acelera Pyme se encontrarán soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia, así como también herramientas y consejos en materia de ciberseguridad, ante la necesidad del teletrabajo y acceso remoto a los sistemas corporativos.

Por otro lado, la plataforma cuenta con una serie de recursos para fomentar el aprendizaje y la formación digital, así como el asesoramiento para las pymes y autónomos que estén iniciando o desarrollando su proceso de transformación digital.

Red.es ha informado que en el portal de Acelera Pyme se podrán encontrar los distintos instrumentos de financiación que están disponibles para fomentar los proyectos de pymes y autónomos, y en particular su digitalización.

Por último, Acelera Pyme cuenta con un listado de colaboradores que ya forman parte esta iniciativa para que los interesados puedan contactarles directamente.

Red.es es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -