today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE y Cepyme aprueban el primer tramo de avales del Gobierno

La CEOE y Cepyme aprueban el primer tramo de avales del Gobierno

La CEOE y Cepyme aprueban el primer tramo de avales del Gobierno

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han valorado de manera positiva el primer tramo de avales, de 20.000 millones de euros, anunciado ayer martes por el Gobierno.

Las organizaciones han destacado que es una medida que llevaban demandando desde hace tiempo con carácter «urgente» para los empresarios españoles, que son «clave» para la recuperación de la economía.

Ambos organismos señalan que estos avales permitirán mantener aquellos negocios que están sufriendo un descenso «drástico» de su actividad con motivo del Covid-19 y que requieren de estos recursos para evitar en muchos casos el cierre.

«A la espera de conocer en todo caso el detalle de estas condiciones, también valoramos positivamente que el Gobierno haya atendido a la necesidad de retroactividad de estos avales con fecha del 18 de marzo, y en especial el refuerzo que se contempla de las garantías que deben ofrecer la pequeña empresa y los autónomos para el acceso a la financiación, para los que este respaldo público alcanzará el 80% del importe solicitado», han explicado las organizaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -