10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco destaca el papel de los fondos de inversión durante la crisis...

Inverco destaca el papel de los fondos de inversión durante la crisis del coronavirus

Inverco destaca el papel de los fondos de inversión durante la crisis del coronavirus

Inverco ha destacado el papel de los fondos de inversión durante la crisis del coronavirus, porque se presentan como una herramienta financiera «al servicio de sus partícipes» al ofrecer liquidez, para aquellos inversores que optan por vender, y «oportunidades de rentabilidad» para otros inversores.

La patronal ha señalado que «los fondos de inversión nuevamente, al igual que hicieron en situaciones similares o peores de los mercados, están demostrando que están al servicio de sus partícipes, dando liquidez a unos o facilitando la generación de oportunidades de rentabilidad a otros, bajo las características de diversificación del riesgo, gestión profesional y seguridad de los activos depositados».

Inverco estima que las valoraciones negativas en los valores liquidativos diarios de los fondos se encuentran en torno al 20%, con especial incidencia en los fondos de renta variable. Sus analistas prevén que la duración y la profundidad de esta crisis en los mercados financieros va a depender «de los éxitos que se vayan logrando en la lucha contra el coronavirus«.

A pesar de ello, Inverco ha destacado «la madurez de los partícipes» con sus objetivos de inversión de medio y largo plazo, especialmente en las estrategias de renta variable y algunas de renta fija, que ha atribuido a una «mayor y mejor perfilación» del nivel de riesgo de los partícipes que han venido haciendo en los últimos años los comercializadores.

Inverco ha explicado que «los más de siete millones de partícipes de fondos de inversión conocen mejor las características de sus inversiones y comprenden que cuanto más tiempo mantengan su posición, más estable será la rentabilidad».

Por otro lado, la patronal ha reconocido la labor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha mencionado el «sólido marco regulatorio» que rige el funcionamiento de los fondos de inversión y la disposición de las herramientas para que las gestoras puedan hacer frente a circunstancias excepcionales, asegurando el interés de todos los partícipes.

En relación a la liquidez, Inverco ha explicado que «a día de hoy es perfectamente manejable», después de conocer que los fondos de inversión nacionales sufrieron reembolsos netos de 1.912,93 millones de euros en la primera quincena de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -