today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Agricultura convoca ayudas por 38,8 millones de euros

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas por 38,8 millones de euros

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas por 38,8 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Feaga), ha convocado ayudas de 38,8 millones de euros a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios.

De acuerdo a lo que ha publicado el Ministerio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta convocatoria de ayudas pretende fomentar la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

Desde el Ministerio han informado que estas ayudas serán por valor de 38,8 millones de euros, distribuido en dos anualidades presupuestarias, una de 13,8 millones de euros en el 2020 y 25 millones de euros en el 2021.

La financiación de estas ayudas se realizará en un 53% con cargo al Feader y en un 47% con cargo al presupuesto nacional.

Los proyectos de inversión que sean subvencionados podrán tener una duración máxima de dos anualidades.

Las autoridades han explicado que la ayuda por proyecto no podrá superar, en función del tipo de beneficiario, el 60% de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) y hasta el 40% en el caso de que el beneficiario sea una entidad mercantil participada mayoritariamente por una EAP, con un límite máximo por proyecto de inversión de cinco millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se podrán presentar en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, ampliado ese plazo tantos días como quede establecido el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 o sus modificaciones, de acuerdo a lo que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, cuyas funciones consisten en que la PAC, las ayudas de la Política Agrícola Común, se apliquen específicamente a los objetivos programados, potenciando una aplicación de las ayudas para todo el territorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -