Desaceleración del sector privado en Alemania

No Comentado

Desaceleración del sector privado en Alemania

El sector privado en Alemania ha experimentado una desaceleración de su actividad durante el presente mes de marzo respecto a febrero, aunque permanece aún en un alto nivel, en línea con el crecimiento del 0,7% del PIB del país en el primer trimestre de 2014.

Así lo reflejan los datos adelantados del índice PMI compuesto elaborado por la consultora Markit, y publicados este lunes.

En concreto, el indicador compuesto de Alemania se situó en marzo en 55 puntos básicos, frente a los 56,4 del mes anterior, lo que supone su nivel más bajo en tres meses, aunque el ritmo de expansión aún se mantiene holgadamente por encima de la medida histórica a largo plazo.

En el caso de los servicios, el indicador adelantado bajó a 54 puntos desde los 55,9 del mes anterior, marcando así mínimos de dos meses, mientras que el dato manufacturero descendió a 53,8 puntos, frente a los 54,8 de febrero, en mínimos de cuatro meses.

El economista de Markit y autor del informe para Alemania, Oliver Kolodseike, ha señalado que “La encuesta sugiere que deberíamos esperar otro trimestre de crecimiento en Alemania, donde los datos más recientes apuntan a un crecimiento del PIB de hasta el 0,7% en el primer trimestre”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)