Aumenta la confianza de los consumidores de EE.UU.

No Comentado

Aumenta la confianza de los consumidores de EE.UU.

La confianza de los consumidores de EE.UU. ha aumentado desde los 78,3 puntos hasta los 82,3 durante el presente mes de marzo, en contraste con el descenso que experimentó en febrero, según el índice de la organización The Conference Board.

En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 80,4 puntos, frente a los 81 enteros de febrero, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro aumentaron con fuerza desde los 76,5 puntos hasta los 83,5 puntos.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró en marzo, ya que las expectativas a corto plazo repuntaron tras la caída de febrero. “Aunque los consumidores fueron moderadamente más optimistas sobre sus perspectivas futuras de empleo y la economía en general, lo fueron menos respecto a las expectativas de ingresos”, agregó.

Por otra parte, el indicador de la situación actual se mantuvo aproximadamente igual durante marzo, tras el incremento de los últimos cuatro meses. Según la directora de indicadores económicos de The Conference Board, los consumidores de EE.UU. prevén que la economía “siga mejorando y creen que podría incluso coger algo de impulso en los próximos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)