today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Límite de doce años para los consejeros independientes

Límite de doce años para los consejeros independientes

 Límite de doce años para los consejeros independientes

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha reseñado tras el último Consejo de Ministros la limitación de doce años respecto al periodo en el que los consejeros independientes podrán ocupar su cargo.

«Es una modificación sustancial», ha dicho de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que los que ya han rebasado ese límite temporal, podrán finalizar su mandato y abandonar después el cargo.

El ministro ha explicado que se ha fijado el límite en doce años porque se cree que la independencia también está vinculada al tiempo que se ejerce un cargo. «Más de doce años acaba mermando la independencia», ha explicado.

Esta es una de las novedades incluidas en la orden que regula la estructura del informe anual de gobierno corporativo, el informe anual de retribuciones y otros instrumentos de información requeridos a las sociedades anónimas cotizadas, cajas de ahorros y otras entidades que emitan valores admitidos a negociación en los mercados oficiales de valores.

El objetivo de esta orden es reforzar y ampliar la información que debe contener el informe anual de gobierno corporativo de estas sociedades y añadir la obligación de presentar un informe anual de remuneraciones.

Según de Guindos, el informe de remuneraciones será remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se hará público en aras de una mayor transparencia en el funcionamiento de las empresas cotizadas y las cajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -