today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ecofin analizará el impacto del ataque ruso contra Ucrania

El Ecofin analizará el impacto del ataque ruso contra Ucrania

 

El Ecofin analizará el impacto del ataque ruso contra Ucrania

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizarán en el día de hoy las consecuencias del ataque militar ruso contra Ucrania, y las sanciones a Rusia impuestas por la UE.

Durante la mañana de este viernes, los ministros se reunirán para evaluar el impacto del ataque y «sus consecuencias para las economías europeas».

En concreto, la reunión se centrará en abordar las consecuencias económicas de la crisis, especialmente sobre los precios de la energía, del impacto de las medidas ya tomadas contra Moscú en los últimos días, así como también de las nuevas sanciones que discuten los líderes europeos.

Por la tarde, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea se centrarán en las políticas económicas con el objetivo de asegurar un crecimiento sólido.

Además, está previsto que el Eurogrupo proceda a la reelección del actual presidente de su Grupo de Trabajo, Tuomas Saarenheimo, durante dos años más, a partir del 1 de abril de 2022.

Paolo Gentiloni, el comisario de Economía, ha adelantado que «está claro» que el ataque de Rusia a Ucrania y el paquete de sanciones anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «dominarán» la reunión informal del Ecofin.

El comisario de Economía ha agregado que la semana que viene se presentará una guía de la política fiscal para el próximo año, que tendrá «tener en cuenta la incertidumbre» que genera en las previsiones económicas el ataque realizado por Rusia a Ucrania.

Esta previsto que asistan a este encuentro el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Linder; entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -