14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Sánchez anuncia otros 11.000 millones para los sectores más afectados

Sánchez anuncia otros 11.000 millones para los sectores más afectados

Sánchez anuncia otros 11.000 millones para los sectores más afectados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ante el Pleno del Congreso que el Gobierno aprobará un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

En su intervención para informar a la Cámara de la aplicación del vigente estado de alarma, Sánchez ha asegurado que con estos recursos se buscará «reforzar la solvencia de los balances», facilitar el retorno de la actividad, «hacer las inversiones necesarias» y la contratación de trabajadores.

El presidente del Gobierno ha destacado que, desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo ha comprometido en recursos el 20% del PIB en «un ejercicio de protección nunca antes visto», entre financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de empleo de los ERTE y transferencias a las comunidades autónomas.

«Sólo el pago de los salarios de los ERTEs y las prestaciones asciende a unos 40.000 millones de euros de ayudas directas», ha asegurado Sánchez.

Asimismo, ha asegurado que las transferencias a las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia supera los 24.000 millones de euros, concebidas para reforzar la atención sanitaria pero también, ha dicho, para inyectar ayudas directas al ser las administraciones más cercanas y conocedoras del impacto de las restricciones aplicadas y, por tanto, las compensaciones que se debían derivar de ellas.

Pedro Sánchez sigue apostando por la coalición de gobierno junto a Unidas Podemos. Sánchez ha reconocido que, aunque hay diferencias políticas entre ellos, «les unen más cosas que las que les separan».

Por otra parte, el presidente del Gobierno de España ha defendido su Ejecutivo en el Senado, al mismo tiempo que le ha reprochado a los populares estar «a por uvas» y les ha acusado de perder el tiempo difamando.

Pedro Sánchez ha obviado todas las diferencias que existen en el seno de la coalición del Gobierno, acumuladas en las últimas semanas y que han conducido al PSOE y a Unidas Podemos a uno de sus peores momentos de convivencia interna en estos 14 meses de sociedad gubernamental, y se ha mostrado «satisfecho con el funcionamiento» del Ejecutivo.

Sánchez ha recordado que el PSOE y Unidas Podemos son dos fuerzas distintas pero, ha destacado, «nos une más que nos separa», como «dar respuesta a los retos sanitarios, de empleo y de protección social».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -