14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Llega a España el primer fondo en criptomonedas

Llega a España el primer fondo en criptomonedas

Llega a España el primer fondo en criptomonedas

La boutique de inversión Avenue Investment Crypto, especializada en inversiones alternativas, ha comenzado a comercializar por primera vez en España un fondo de inversión basado en criptoactivos, de la mano del financiero Martín Huete, según informó este miércoles.

El producto está destinado exclusivamente a inversores cualificados y está estructurado en forma de ‘hedge fund’, registrado como sicav en Malta. La inversión mínima es de 100.000 euros y para poder acceder es necesario acreditar activos por 750.000 euros.

El producto, creado en 2019, ha empezado ahora su fase de comercialización, para lo que se ha incorporado al equipo el financiero Martín Huete como responsable de relaciones institucionales.

En 2020, esta sicav registró una revalorización del 328,5%. Su rendimiento alcanzado en el primer mes de 2021 fue del 68,16%.

En una primera fase, la comercialización se centrará en el norte de Europa, España y Portugal, para abordar en una segunda etapa la entrada en el resto de Europa y América Latina.

Hasta la fecha, el fondo de cobertura ya ha captado 20 millones de euros y su objetivo es alcanzar un patrimonio de, al menos, 100 millones de euros durante este año.

La boutique comercializará este producto entre selectores de fondos, fondos de pensiones, aseguradoras, banca privada, ‘family offices’ e inversores particulares cualificados que «quieran participar de los criptoactivos sin invertir directamente y entiendan la naturaleza única de este mercado y sus riesgos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -