Mastercard creará 1.500 empleos en Dublín antes de 2023

Comment Off

Mastercard creará 1.500 empleos en Dublín antes de 2023

Mastercard ha anunciado que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en Dublín durante los próximos tres años, como consecuencia del crecimiento significativo del ‘hub’ tecnológico para Europa que la compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago mantiene en la capital irlandesa.

En 2008, Mastercard Ireland, inició sus operaciones con 36 empleados y actualmente cuenta con una plantilla de 650 personas; actualmente tiene previsto aumentar su plantilla con inversiones en áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el blockchain, por lo que prevé contratar perfiles tecnológicos con fuertes capacidades de desarrollo y software.

Asimismo, según ha explicado IDA Ireland, la agencia irlandesa que impulsa la inversión extrajera directa en el país, Mastercard construirá un nuevo campus en Leopardstown, al Sur de Dublín, cerca de su actual sede en la capital irlandesa. “Dublin Tech Hub es un motor de innovación para la compañía en toda Europa y más allá”, ha declarado Ed McLaughlin, presidente de operaciones y tecnología de Mastercard, quien ha expresado su confianza en que el nuevo campus permitirá a la compañía captar el mejor talento tecnológico para seguir en primera línea de las tendencias tecnológicas emergentes y estar bien posicionados para forjar el futuro del comercio digital en todo el mundo.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado que los 1.500 empleos que creará Mastercard serán puestos cualificados y de alta calidad, por lo que ha calificado de excelente la noticia “y una prueba más del lugar de Irlanda como centro tecnológico mundial”.

En 2021, Mastercard abrirá su primer Centro de Ciberresiliencia (CRC por sus siglas en inglés) en Europa. Un centro de ciberseguridad vanguardista que impulsará la colaboración entre los sectores público y privado, así como organismos regulatorios, para hacer frente a las grandes amenazas del entorno cibernético y digital.

El centro estará ubicado en Waterloo, Bélgica -lugar en el que se encuentra la sede europea de Mastercard- y será el primero de este tipo fuera de Norteamérica. Mastercard quiere así hacer frente a las principales amenazas que afronta el ecosistema de pagos en Europa, incluyendo instituciones financieras y fintechs. Operará en toda la región y dará cabida a diferentes perfiles técnicos, principalmente expertos en seguridad tanto física como informática.

Sobre el autor

Artículos Relacionados