Las ayudas de la PAC estarán condicionadas a crear empleo

Comment Off

Las ayudas de la PAC estarán condicionadas a crear empleo

España permitirá ayudas en la próxima Política Agrícola Común (PAC) por encima del límite de los 60.000 euros, tal y como propone la Comisión Europea, pero con la posibilidad de elevarlas hasta los 100.000 euros condicionadas a los gastos dedicados a la mano de obra, con el fin de primar que esta línea de ayudas permita aumentar el empleo en el campo.

Así lo ha confirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, al que ha acudido a explicar las líneas generales de la política que llevará a cabo en su departamento.

Planas ha señalado que pese a que se trata de un “debate abierto”, España aplicará, con independencia de lo que determine el Parlamento Europeo, el criterio defendido por la Comisión, de limitar a 60.000 euros las ayudas, con posibilidad de alcanzar los 100.000 euros.

El ministro ha compartido “con orgullo” la posición defendida en las negociaciones la pasada semana para el nuevo reparto de los fondos de la PAC, pues considera que el Gobierno defendió “firmemente los intereses nacionales” con la PAC y los fondos de cohesión como “dos prioridades nacionales”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados