today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España lanza una campaña sobre sostenibilidad en...

La Cámara de Comercio de España lanza una campaña sobre sostenibilidad en las pymes

La Cámara de Comercio de España lanza una campaña sobre sostenibilidad en las pymes

La Cámara de Comercio de España y la Red Española del Pacto Mundial han anunciado que pondrán en marcha desde el mes de marzo una campaña de sensibilización dirigida a las pymes sobre el valor estratégico de la sostenibilidad.

El eje central de la campaña es la realización de un ciclo de 22 jornadas en diferentes ciudades españolas en colaboración con la red de cámaras de comercio para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español, así como impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

Las sesiones tendrán lugar en Granada, Sevilla, Almería, Burgos, Málaga, Ceuta, Jerez, Segovia, Valladolid, Toledo, Navarra, La Rioja, Santiago de Compostela, León, Soria, Oviedo, Santander, San Sebastián, Zaragoza, Huesca, Reus y Madrid. Además, la Red Española del Pacto Mundial impartirá formación ‘online’ para los técnicos de las Cámaras de Comercio sobre estas materias.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de involucrar a pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030, al tiempo que el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha coincidido con Bonet, ya que el 78% de las pymes no conocen la Agenda 2030 o lo hace de forma «superficial».

Días atrás, la Cámara de Comercio de España ha presentado el programa e-FP junto a la Fundación Créate. Se trata de un espacio para promover la capacidad emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

El programa está dirigido a todos los jóvenes que deseen aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible. Para ello, es imprescindible resaltar la inestimable participación en el proceso del profesor y del mentor del proyecto.

A través de e-FP, sus participantes aprenderán a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día. Así, ambas entidades trabajarán para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de Formación Profesional, en grado medio y superior, y de la Formación Profesional Dual, que se aplica a estos dos ciclos formativos, pero combinando la formación teórico-práctica entre el centro educativo y la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -