El fondo CVC invertirá 500 millones de euros en rugby

Comment Off

El fondo CVC invertirá 500 millones de euros en rugby

El fondo de inversión CVC Capital Partners ultima invertir al menos 420 millones de libras (500 millones de euros) en diferentes competiciones de rugby, para comercializar sus derechos de emisión en ‘streaming‘.

El fondo tiene previsto cerrar en las próximas semanas la compra por 300 millones de libras (357 millones de euros) del 14% de Six Nations Rugby, la compañía propietaria y organizadora del torneo de rugby de las Seis Naciones, en el que participan las selecciones de Escocia, Francia, Gales Inglaterra, Irlanda e Italia.

En paralelo, CVC también está negociando la adquisición de una participación minoritaria en la Pro14, la competición anual de rugby en la que participan equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica, por unos 120 millones de libras (142,7 millones de euros).

Estas dos inversiones, junto con la compra del 27% de la Premiership Rugby, la liga inglesa de este deporte, formalizada en 2018, elevaría la inversión total de CVC hasta los 650 millones de libras (773 millones de euros).

No obstante, según el diario de la ‘City’, CVC también está explorando adquirir participaciones minoritarias en World Rugby, el organizador del campeonato mundial, y en los organismos organizadores de los campeonatos de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Una vez formalizadas estas adquisiciones, el objetivo de CVC sería explorar nuevas formas de comercializar los derechos de las competiciones, como vendérselos a Amazon o crear un servicio de suscripción único que aglutine todas estas competiciones de rugby.

Sobre el autor

Artículos Relacionados