Calviño llama a la calma sobre el impacto del coronavirus

Comment Off

 

Calviño llama a la calma sobre el impacto del coronavirus

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha llamado este lunes a la calma con respecto al coronavirus, y ha indicado que la situación es “prematura” para estimar su posible impacto en la economía española.

“Si cambia la situación de riesgo, se tomarán otras medidas, ahora detección precoz, estamos haciendo todo lo posible. Tenemos que estar tranquilos”, ha explicado que, de momento, en España no hay ningún caso diagnosticado y el país cuenta con un sistema de salud pública “de entre los mejores del mundo”.

Posteriormente, en declaraciones a los medios tras visitar el edificio Pier 01 con motivo del Tech Spirit Barcelona, Calviño ha admitido que el coronavirus puede amenazar el repunte de la actividad económica que gobiernos y organismos internacionales prevén para 2020 y 2021, tras años de ralentización, aunque considera que aún es “demasiado pronto” para saber qué consecuencias puede tener en este ámbito.

Así, ha explicado que las autoridades chinas, junto con los países más directamente afectados por la enfermedad, han compartido que si la expansión de la epidemia se limita al primer trimestre del año, el impacto “no sería muy significativo sobre el conjunto de la economía mundial”.

Pese a que las bolsas se han desplomado este lunes, la ministra de Asuntos Económicos ha asegurado que la evolución de los mercados de valores es bastante “volátil”, y ha llamado así a no dejarse llevar “por una reacción puntual de las bolsas”.

También ha pedido “calma y confianza” en las decisiones que se están tomando ante la epidemia del coronavirus, y ha avisado de que actuarán con rapidez y eficiencia si hubiera un cambio en la situación de riesgo en España.

Tras asegurar que la prioridad del Gobierno es proteger la salud de los españoles, ha explicado que han puesto en marcha todas las medidas de prevención y seguridad posibles, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sobre el autor

Artículos Relacionados