21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela lanzará una criptomoneda respaldada en el oro

Venezuela lanzará una criptomoneda respaldada en el oro

Venezuela lanzará una criptomoneda respaldada en el oro

El Gobierno de Venezuela ha anunciado que lanzará una nueva criptomoneda respaldada en oro, que se denominará “petro oro”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha realizado este anuncio después de que el país sudamericano lanzara una criptomoneda respaldada por el crudo llamada “petro”, con el propósito de sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos que le han limitado los movimientos de dinero en el sistema financiero global.

Maduro ha reiterado que su Gobierno logró recaudar 596 millones de euros en el primer día de venta del “petro” y ha ordenado a la estatal Petróleos de Venezuela y otras empresas el uso de esta criptomoneda para transar una parte de sus ventas de petróleo y gasolina.

El Congreso de Venezuela, que se encuentra bajo control de la oposición, ha asegurado en reiteradas oportunidades que el “petro” es ilegal y ha alertado a los mercados que no sería reconocida en un nuevo Gobierno, porque la Constitución venezolana prohíbe comprometer las reservas de crudo sin contar con el permiso del legislativo.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que si invierten en “petros” podrían incumplir las sanciones financieras que fueron impuestas hace algunos meses al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela no ha ofrecido mayores detalles sobre cómo sería la oferta ni cuánto oro respaldará la segunda moneda digital anunciada.

Los especialistas en criptomonedas temen que las que impulsa el Gobierno de Venezuela no atraigan suficientes inversores, debido a la poca transparencia del manejo de sus finanzas, y el pobre desempeño del bolívar, su moneda local, que en el último año ha perdido un 99 por ciento de su valor frente al dólar.

Sean Walsh, el fundador de la firma Redwood City Ventures, ha señalado que “antes de comprar una criptomoneda respaldada en oro, preferiría comprar oro directamente”. Asimismo, ha indicado quec como inversor de criptomonedas tiene muy poco interés en los tockens venezolanos que usan activos físicos como garantía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -