today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores se recorta en Alemania

La confianza de los inversores se recorta en Alemania

La confianza de los inversores se recorta en Alemania

La confianza de los inversores a medio plazo en la economía de Alemania ha bajado en el mes de febrero, aunque las perspectivas son positivas porque la buena marcha de la coyuntura mundial y el consumo privado apoyan el crecimiento económico y se espera un repunte de la inflación.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) ha informado que su índice de confianza inversora en Alemania ha empeorado en el mes de febrero 2,6 puntos, hasta 17,8 puntos, en comparación al mes anterior.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha señalado que «los resultados de la última encuesta muestran unas perspectivas positivas para Alemania. La valoración de la situación actual se sitúa en un nivel muy alto y las expectativas señalan una mejora de la situación dentro de seis meses».

Los analistas han indicado que la marcha de la coyuntura mundial y el consumo privado son los pilares de apoyo más importantes en el crecimiento de la economía de Alemania.

Según Wambach, también han comenzado a incrementarse las expectativas de inflación para Alemania y la zona del euro.

La valoración de la situación actual en Alemania se ha reducido unos 2,9 puntos, hasta ubicarse en 92,3 puntos, después de haber alcanzado el pasado mes de enero un máximo histórico.

En el caso de la zona euro, las expectativas de los inversores alemanes han caído hasta los 29,3 puntos desde los 31,8 de enero, aunque la valoración de la situación actual ha mejorado a 57,7 puntos desde los 56,4 del mes anterior.

El Sentimiento Económico del Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung alemán (ZEW) determina el sentimiento de los inversores institucionales alemanes. Un resultado sobre 0 indica optimismo mientras que por debajo de 0 señala pesimismo.

El ZEW es un indicador de las condiciones empresariales que establece sus conclusiones al estudiar a unos 350 inversores institucionales y analistas.

Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva/alcista para el EUR, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el EUR.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -