Empresas de Perú logran negocios en Dubai por más de 15 millones

No Comentado

Empresas de Perú logran negocios en Dubai por más de 15 millones

Las empresas de Perú que participaron en la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo celebrada en Dubai, conocida como “Gulfood”, han concretado negocios por más de 17 millones de dólares (15 millones de euros) para los próximos doce meses.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha señalado que esta cifra representa un 41% más de lo alcanzado en la edición del pasado 2014.

Para Silva, “este es el resultado de las coordinaciones y el trabajo conjunto que realizan la Oficina de Comercio Exterior de Dubai (OCEX Dubai) y Promperú para incluir a un mayor número de empresas nacionales en la actividad exportadora”.

La feria “Gulfood” se celebró en la ciudad de Dubai entre el 8 y el 12 de febrero, y es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región Menasa (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia). Desde hace algún tiempo se ha convertido en un espacio estratégico para todas aquellas empresas, del sector alimentos, que quieran establecer contactos comerciales en esta zona, caracterizada por el alto crecimiento económico y la dependencia de las importaciones.

Tanto los Emiratos Árabes Unidos como los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo, importan entre el 80% y 90% de sus necesidades alimenticias.

Las empresas peruanas que se han beneficiado de estos acuerdos son Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Andes Mills, Chanchamayo Highland Coffee, Danper Trujillo, Gloria, Villa Andina y Vínculos Agrícolas. Entre los productos que han ofrecido destacan quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y café.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)