El Tesoro Público prepara una nueva emisión sindicada de bonos

No Comentado

El Tesoro Público prepara una nueva emisión sindicada de bonos

El Tesoro Público prepara la emisión sindicada de un bono a 15 años, para aprovechar las actuales condiciones del mercado. El Gobierno ha mandatado a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, entre otras entidades financieras para emitir este bono. Los detalles de la colocación se esperan conocer esta misma semana.

En el mercado secundario, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes ha llegado a situarse este martes por debajo de los 100 puntos básicos, su nivel más bajo en prácticamente el último mes.

La rentabilidad se ha relajado hasta el 1,378%, después de que el Gobierno de Grecia haya remitido a tiempo su propuesta de reformas, que la Comisión Europea ha calificado como “un punto de partida válido” para lograr un acuerdo.

En la subasta de este martes, el Tesoro Público ha vuelto a bajar la rentabilidad ofrecida a los inversores y la ha situado en el 0,0% en las letras a 3 meses, lo que le ha permitido financiarse prácticamente gratis en esta referencia.

El organismo, que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, ha colocado 2.515,62 millones y ha conseguido así quedarse en la parte media del rango. La demanda, por su parte, ha sido más alta que en enero y ha superado los 8.400 millones de euros.

En concreto, el Tesoro Público español ha colocado 447,04 de los 2.287,04 millones solicitados por los inversores en letras a 3 meses, con lo que la demanda ha superado en más de 5 veces lo vendido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)