3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El nuevo billete de 20 euros comenzará a circular el 25 de...

El nuevo billete de 20 euros comenzará a circular el 25 de noviembre

El nuevo billete de 20 euros comenzará a circular el 25 de noviembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este martes que el nuevo billete de 20 euros de la serie Europa, que incluye elementos de seguridad mejorados, comenzará a circular el próximo 25 de noviembre.

Mario Draghi, presidente del BCE, ha explicado que para la fecha de lanzamiento ya se habrán impreso más de 4.300 millones de los nuevos billetes.

Este billete incluye un elemento de seguridad innovador: una ventana con retrato insertada en el holograma. Esta mejora permite que al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelva transparente y muestre un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete. Asimismo, incluye un número verde esmeralda y un retrato de Europa en la marca de agua.

Draghi ha destacado que “todo esto es el resultado del trabajo para evitar las falsificaciones y reforzar la confianza que tienen 338 millones de ciudadanos en la eurozona en los billetes”.

En este sentido, Draghi ha explicado que el Eurosistema está adoptando una serie de medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, así como a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autentificadores.

El BCE ha señalado que el nuevo billete de 20 euros estará a disposición más de nueve meses antes de su emisión, con el propósito de que se puedan realizar las pruebas necesarias.

Por otra parte, tanto el BCE como los bancos centrales van a apoyar una campaña informativa dirigida a todos los usuarios para ayudarles a reconocerlo y a acostumbrarse a sus nuevas características de seguridad.

El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que se introduce después de los billetes de cinco y diez euros. Este cambio de la serie original, lanzada en el año 2002, va a continuar con las nuevas versiones de los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -