8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Murcia crea 250 empresas en 2013

Murcia crea 250 empresas en 2013

Murcia crea 250 empresas en 2013

José Ballesta, consejero de Industria, Empresa e Innovación, ha informado que en 2013 se crearon en la Región de Murcia una media de 250 empresas cada mes, muchas más de las que se destruyeron, que fueron de media en torno a 20 mensuales.

Ballesta ha señalado que en 2013 la creación de empresas en la región creció un 10% con respecto a las cifras de 2012.

Esos datos, ha señalado, muestran una «transición positiva» del último año, por lo que se ha mostrado «optimista» de cara a 2014, aunque no «eufórico», porque «no caben triunfalismos», ha dicho.

En su opinión, «las perspectivas son mucho mejores» para este año que en los anteriores, sin embargo, «mientras no se logre resolver el problema del desempleo, no se puede lanzar ningún tipo de canto de victoria», ha considerado.

En cualquier caso, ha señalado medidas del Gobierno regional para impulsar la creación de empresas y empleo simplificando los trámites burocráticos y administrativos que han llevado a que actualmente se pueda constituir una empresa en un plazo de 24 horas.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ley de Dinamización Comercial e Industrial que eliminará los requisitos legales previos para crear nuevos negocios y permitirá abrir una empresa y que la administración compruebe a posteriori si cumple con la legalidad vigente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -